Solución a los 6 problemas más comunes tras migrar WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice de contenido

Una migración de WordPress es una de esas cosas que se te puede hacer bola por la cantidad de factores que se tienen que tener en cuenta. Si sigues los pasos de esta guía sobre cómo migrar WordPress sin liarla todo debería haber salido bien, pero siempre puede surgir algún problemilla cuando haces una migración. A continuación, te cuento los problemas más comunes tras migrar tu página web en WordPress.

1. Página de inicio de WordPress en blanco.

¡Que no cunda el pánico! Si ya has hecho la migración, pero tu página de inicio de WordPress se ve en blanco, puedes probar a borrar el caché del navegador.

Para comprobar rápidamente si este es el problema, puedes abrir una nueva ventana como incógnito y si se ve correctamente es que el problema era del caché (esto no es un problema en realidad. Cualquier persona que acceda verá la web correctamente).

Si aun así, sigue sin verse, normalmente suele ser porque hay alguna URL que se ha quedado descolgada. Para solucionarlo puedes hacer las siguientes comprobaciones:

Solución

Accede a wp-admin (o donde tengas el acceso al dashboard de WordPress), después haz click en ajustes y ve a “generales”. Comprueba que las direcciones de WordPress y del sitio son correctas. Si tienes activado un certificado de encriptación SSL comprueba que tienes la “s” en “https://dominio.com”. Una vez confirmes que está todo bien dale a “guardar cambios”.

Puede parecer una tontería, pero la pantalla de la home en blanco a veces se soluciona solo con ir a estos ajustes generales y darle a guardar, sin cambiar nada.

Otra Solución

Si te sigue fallando, también puedes ir al paso 3 de esta guía sobre cómo migrar WordPress y seguir las instrucciones para confirmar dentro de phpMyAdmin que las URLs de la Base de datos de tu wordpress son correctas.

2. No se ven alguna o todas las imágenes tras hacer la migración de wordpress.

Si ves que hay algunas imágenes que no se ven después de haber migrado WordPress, es porque el enlace está “roto”. Esto quiere decir que el enlace con el que se está llamando a la foto no es el mismo que tiene en medios.

Esto puede pasar porque, aunque hayas utilizado un plugin para cambiar todos los enlaces por el nuevo dominio, puede haberse quedado alguno descolgado.

Solución

Para solucionarlo puedes revisar los enlaces con el plugin Better Search Replaces.

También, como en el punto anterior, puede ser que, aunque el enlace parece el mismo, le puede faltar la “s” del certificado SSL a muchas imágenes. De nuevo, utiliza el plugin de Better Search Replace para verificar que todo está bien. En esta ocasión puedes probar a poner solo que http:// te lo reemplace por https://. Con esto deberían verse todas las imágenes de tu web en WordPress.

3. No se ven las tipografías de mi web.

Si las tipografías que has utilizado son de Google Font no creo que tengas este problema. No obstante, si has utilizado alguna tipografía externa no incluida en Google o en el propio tema que utilices, es posible que te pase esto. Si a la hora de hacer la web no tuviste muy claro qué tipografías utilizar, puedes echarle un ojo a nuestras recomendaciones para combinaciones de tipografías de Google Fonts.

Para haber puesto tipografías personalizadas lo has tenido que hacer con un plugin de tipografías o de forma manual.

Solución

Si lo has hecho con un plugin como Custom fonts (que es gratis y funciona bastante bien) puedes revisar las URLs que introdujiste para confirmar que son correctas. Si confirmas que no hay ningún error en los enlaces, pero sigue sin funcionar, prueba a subir de nuevo las fuentes a través del plugin.

En el caso de que lo has hecho de forma manual, revisa el CSS que pusiste para estas tipografías y revisa que los enlaces que pusiste para vincularlas con tu sitio son correctos. Comprueba que esté bien tanto la carpeta donde están ubicadas las fuentes como la S de https:// en el caso de tener un certificado SSL.

4. No me deja actualizar plugins o el tema de WordPress

Esto es muy probable que se deba a los permisos de las carpetas de tu wordpress y que estos hayan sido modificados al hacer la migración de forma automática por el nuevo hosting donde esté alojada la web.

Solución

Como esto ya es algo más complicado, puedes contactar directamente con el proveedor de ese hosting y comentarles tu caso. Si quieres jugar un poco y probar, también puedes acceder al gestor de archivos de FTP desde el panel de control y cambiar los permisos que necesites.

5. Me da error al migrar la base de datos de WordPress.

Si te da algún error al migrar la base de datos desde phpMyAdmin, tienes que verificar que la base de datos que estás importando está comprimida o en el formato correcto con la extensión “.SQL”.

Solución

Para saber si el problema viene de la propia base de datos o del nuevo hosting, puedes probar a crear una nueva BDD en tu hosting antiguo e importarla para ver si todo funciona correctamente. Si funciona bien, es posible que el nuevo hosting esté capando de alguna forma esa migración. Esto puede ser tanto por cuestión de permisos como de límite de tamaño para la subida de la base de datos que haya establecido ese proveedor. En este caso te recomiendo que contactes con ellos y les cuentes tu caso.

6. Error 500 en WordPress o aviso de error crítico.

Este error puede darse tras migrar WordPress o simplemente tras instalar un WordPress de 0. Te aparecerá la pantalla en blanco informando del error 500 o un error crítico informando de que el sistema ha puesto tu página web en modo seguro y que te han enviado un email al correo electrónico del administrador del sitio para que puedas solucionarlo.

Solución

Si te da este error sin haber hecho una migración de tu sitio es posible que se deba a alguna incompatibilidad de alguno de tus plugins.

En el caso de que el error 500 te aparezca tras haber realizado una migración de tu WordPress a otro hosting, lo más probable es que sea por los ajustes de PHP. Puedes subir el parámetro MEMORY_LIMIT en el archivo “Default-constant.php” dentro de la siguiente ruta wp-includes/default-constants.php.

Una vez hayas hecho una copia de seguridad del archivo original, solo tendrás que modificar el campo WP_MEMORY_LIMIT por un valor superior al que está. Puedes poner directamente todos los campos a 256M.

Cuando hayas realizado esta modificación vuelve a tu web y confirma que todo está correctamente. Si te sigue dando el error puede deberse a que el hosting tiene capado este parámetro. En este punto deberías contactar con ellos y comentarles el problema que te está dando (lo más seguro es que ellos mismos aumenten la memoria límite).

BONUS: Qué pasa si has probado de todo y sigue fallando.

Si has probado todo lo que te he puesto, pero sigue fallando te recomiendo que busques y busques en Google sobre tu problema de forma muy específica, porque CASI SEGURO, que a alguien más le ha pasado. Si ves que en castellano no lo encuentras puedes probar a buscarlo en inglés.

Otra “solución” (muy entre comillas, porque no es una solución per se), sería hacer la migración de nuevo.

Hay veces que puede fallar porque al migrar wordpress manualmente se nos ha olvidado algún detalle pequeño o que haya habido algún error con la base de datos. En este caso lo mejor sería ir al paso 2 de nuestra guía de migración de WordPress y empezar de nuevo la migración para confirmar que todos los pasos se hacen correctamente.

¿Necesitas ayuda?

Cuéntanos en los comentarios si se te está resistiendo un poco la migración y qué problemas te está dando e intentaremos ayudarte.

¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *