La identidad corporativa como clave en tu estrategia de comunicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
branding-como-estrategia-de-comunicacion
Índice de contenido

La identidad corporativa es una de las claves que te ayudarán a pulir la imagen de tu marca, pero también es una poderosa arma dentro del marketing o de tu plan de comunicación. Eso sí, siempre y cuando sepas cómo utilizar esta identidad y, a la vez, cómo hacerla valer o construirla sólidamente. Te lo explicamos.

¿Qué es la identidad corporativa?

Principalmente, es la filosofía o la cultura de tu organización o marca. El espíritu que la mueve, el estilo con el que comunica y la forma que tiene de hacer las cosas.

Hoy en día, las marcas necesitan personalizar sus acciones y su presentación. Tener valores humanos e, incluso, preocupaciones. Ser sostenible, mantener un compromiso ético con sus trabajadores, etcétera. Hay una serie de cosas que la propia marca, en su comunicación, tiene que poner en valor.

Este tiene que ser el pilar de cualquier empresa. Ya que, a partir de esa identidad, es como puede realizar cualquier acción o comunicación rápidamente. Es decir: cuando tienes claros tus valores y tu forma de comunicarlos, basta con seguirlos para resolver la mayoría de problemas que puedan surgir.

identidad corporativa como estrategia de comunicacion

¿Cómo influye en la estrategia de comunicación de tu negocio?

¿Tener una identidad fuerte puede salvaguardar tus estrategias de marketing digital? Lo cierto es que sí. Y es que, si sabes quién eres también sabes qué decir, y a quién. Estas son las ventajas que te ofrece:

  • Una comunicación más clara. El problema de una marca, dentro del marketing y comunicación, suele darse cuando no tiene claro ni el tono ni la forma de interactuar con sus interlocutores. Esto es cuando su identidad no está definida. En el momento que sabes qué es tu marca y lo que representa, sabrás cuál es tu público y la forma de dirigirte a él. Si, por ejemplo, es un grupo joven y quieres hablar su mismo idioma de una manera cercana, o si más bien estás buscando un toque más profesional y serio con el que transmitir.
  • Una forma de diferenciarte. En marketing, hoy en día, es indispensable ser único y distinto de los demás. Es decir: diferenciarte. Esto lo consigues a través de los valores que muestras, de la forma de expresarte, de tu propio estilo. Con una identidad fuerte y marcada, tu público y el público potencial sabrán identificarte entre tus competidores. Algo que, evidentemente, te aportará una ventaja nada desdeñable.
  • Capacidad de ponerte en valor. Sabrás qué cosas conviene resaltar y podrás ponerlo en valor de entre aquello que haces. Las acciones, discursos o movimientos que coincidan con la identidad que estás trabajando. Así, de forma natural, ya sabrás qué cosas o acciones tienes que comunicar y cuáles no.

En definitiva, una identidad corporativa fuerte y reseñable es una condición indispensable para que tu comunicación sea más fluida y tu marca mucho más entendible, asumible e identificable por parte de tu público. Por lo tanto, que sea de lo primero que te esfuerzas en construir, ya que realmente será la base de tu empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portfolio

El blog

Estudio de diseño web y diseño gráfico en Madrid y donde llegue Internet.

También queremos colaborar contigo si...
También queremos colaborar contigo si...