Poner un blog en tu web, ¿de verdad es tan necesario?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Índice de contenido

Muchas personas se preguntan si realmente es rentable trabajar en el diseño web de un blog para construir la identidad corporativa. La respuesta es un sí rotundo, ya que crear uno tiene múltiples beneficios para una marca. A continuación, hablaremos de la creciente tendencia en el campo del diseño web a incorporar un blog dentro de la página. Explicaremos qué puedes conseguir tomando esta decisión.

Por qué es importante tener un blog actualizado en tu web

Para empezar, debes tener en cuenta que tus clientes esperan de ti que seas un referente en el sector, es decir, que les inspires y que puedan aprender contigo. Tener un blog es la mejor forma de contarles lo que hace tu marca y de comunicar tu propósito, valores… y mucho más. Si tienes la oportunidad de crear contenido de valor, no lo dudes y hazlo.

Un blog incorporado en el diseño de una página te ayudará a aumentar el tráfico web y las conversiones. Además, es una forma de hacer que tus clientes te conozcan más y mejor y, sobre todo, de interactuar con ellos. Debemos tener en cuenta que es una herramienta perfecta para que los potenciales clientes disfruten con contenidos de alta calidad y con una buena experiencia al visitar tu página principal. De ahí puede surgir una relación duradera y culminar en la etapa final del proceso de compra.

Por otro lado, tener contenidos actuales mantendrá al día a tus clientes y hará que estén enganchados a tus publicaciones. De este modo, conseguirás crear una comunidad de lectores realmente interesada en lo que escribes.

Con las conversaciones que se generen podrás comprender las necesidades y dudas de tus clientes y mejorar diferentes aspectos de tu negocio online.

Una oportunidad de interactuar con los clientes

Claro que debes interactuar con ellos a través de las redes sociales, pero también usando otras plataformas de comunicación. Cuantos más canales tengas abiertos, más fácilmente tus clientes podrán contactar contigo y transmitirte sus deseos o propuestas.

Si lees lo que los usuarios te comentan, seguro que podrás crear publicaciones que sean interesantes para ellos e ir aumentando las visitas del blog. Además, conseguirás que la web vaya ganando terreno y que siempre esté al día. Y no olvides que el marketing de contenidos es una herramienta muy poderosa a la hora de hacer crecer un negocio en línea.

Con la apertura de un blog, los usuarios te percibirán como una empresa más humana y cercana y, además, aumentará su confianza en ti y se sentirán más seguros con tu presencia en Internet. También es un punto importante para que tu público objetivo vea que no solo quieres vender, si no que quieres aportar valor a sus vidas y solucionar problemas reales.

En definitiva, a la hora de constituir tu identidad corporativa, tener un blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento y a llegar a más clientes potenciales. Además, es una forma de incrementar el tráfico hacia tu página web. Y si vas publicando contenido de forma constante, seguro que consigues crear una comunidad fiel.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portfolio

El blog

Estudio de diseño web y diseño gráfico en Madrid y donde llegue Internet.

También queremos colaborar contigo si...
También queremos colaborar contigo si...