Consejos para la página web de tu restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice de contenido

La restauración se debe reinventar y hay formas y puntos clave para hacerlo. Desde la carta, la publicidad a las formas, hay que entrar en el mundo digital.

Hay muchos profesionales del marketing digital que hacen que todo sea más fácil y muchos motivos que hacen necesario el paso.

De ese paso nos vamos a encargar en este post, quizá mejor que paso, en singular, deberíamos decir, pasos, en plural.

Consejos, en definitiva, para hacer que todo se adapte al momento, a lo que la demanda de los clientes marca.

En el negocio de la restauración, muchas cosas han cambiado, y muy rápido. Si eres el orgulloso propietario de un restaurante, hay “vías” que se deben seguir, si es que, arruinarte no está en tus planes.

La marca

Es evidente, que si algo debes tener en cuenta, para empezar, es tu Marca, tu historia, tu identidad corporativa. Aquello que te define y que señala la diferencia entre tu y la competencia.

Por supuesto, tus productos y como los trabajas es algo esencial, pero también lo es como lo muestras al público. Seguir una linea coherente en tu negocio, con tu Marca y con cada uno de los aspectos que tengan que ver con el diseño y la concepción de la misma.

El asociar tu logotipo, tu estilo, con tu producto de forma evidente es parte fundamental del negocio y genera solidez y confianza en tu negocio.

¿Cuál debe ser el dominio de mi web?

Aunque parece obvio, es básico incluir el nombre de tu restaurante en el dominio que vayas a adquirir. También necesitas un hosting que te permita almacenar la información, contenidos, fotografías, cualquier cosa que tu establecimiento genere.

El diseño

El diseño de la página web para tu restaurante es una parte tan importante como la de diseñar el interior del local o elaborar tu oferta gastronómica y todas deben ir de la mano.

¿Cuál es el diseño ideal para la web de mi restaurante?

Sinceramente, no creo que el diseño ideal para tu restaurante esté creado. Ese debe ser tu trabajo, y con ayuda de expertos, darle forma a la esencia de tu proyecto.

Si que hay unos pasos a seguir, un camino que te lleve exactamente a lo que necesitas.

El diseño debe ser claro, sencillo personal. Cuando los visitantes de tu web accedan a ella,  deben tener la información clara y precisa:  tu oferta,, la ubicación de tu local, el menú, las formas de hacer las reservas, los horarios, y todo la información de contacto necesaria.

Tu página debe acompañar al visitante, mostrarle todo lo que tienes que ofrecer en tu negocio hasta llevarlo a reservar una mesa

Tu diseño debe ser lo suficientemente llamativo y fiel a tus valores. Debe convertir tus visitantes, fidelizarlos.

La página web tiene que transmitir todos aquellos valores que tu le imprimes a tu negocio.

Hay factores importantes que te ayudan a optimizar el diseño de tu página:

  • Las fotografías, que deben ser de calidad. Deben estar bien iluminadas y que los encuadres enseñen exactamente aquello que quieres enseñar.
  • La tipografía, que debe ser legible, clara y ayude a aportar al contenido, aquellas cualidades que quieras mostrar en tu producto.
  • Diseño responsive, que tu web se adapte al dispositivo que el cliente escoja para verla. El formato de tu web, su diseño, sea accesible para todos ellos: portátil, tablet, móvil…

Lo necesario

Las reservas online:  El poder hacer la reservas online y disponer del horario, es ya imprescindible, también tus clientes agradecerán la opción de reservar en horarios escalonados, esto puede ser una muy buena jugada para trabajar con aforos limitados y así generar una mayor rotación de clientes.

 Exponer la carta en la web : De forma atractiva y con algunas fotos (de alta calidad) tu carta debe estar, para aquellos clientes que gustan de echar un vistazo previo, recordando que muchas veces, comemos por la vista.

 Código QR:  Es eminentemente operativo y facilita la fluidez en la elección. Colocar un código QR en un lugar visible, listo para que tus clientes lo puedan utilizar.

El contenido que quieras poner en tu web, debe ser propio y debe tener calidad. Mimar el contenido implica: textos sin faltas de ortografía, dirigidos a tus clientes, buenos títulos, las fotografías e incluso los iconos, cualquier detalle es importante y su cuidado te llevará a que los visitantes de tu página adquieran más interés por tu marca, por tu negocio.

El Blog trabaja por y para ti. Es una herramienta que te ayuda en muchos aspectos, pero una vez más, el contenido debe ser de calidad, debe ser coherente y relacionado con tu negocio e incluir información que responda al interés de tus clientes. Te ayudará a posicionarte y a lograr ser una referencia a tener en cuenta en tu sector.

Otro de los puntos clave, es la publicidad digital  con ella, puedes llegar a personas para las que no existes, o bien, resolver una necesidad de alguien que esté buscando un restaurante en una zona o ciudad que no conozca.

Contar con plataformas  como Tripadvisor, resulta más que interesante, y también lo es asegurarte que aprovechas el magnífico escaparate que resulta Google my Business, sin dejar que otros ocupen tu lugar.

En definitiva utilizar todas las herramientas a tu alcance, en el mundo del marketing digital para que tu estrategia te permita mejorar la rentabilidad de tu negocio, y sobre todo, tener tus platos “al día”

¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *