Descargar todas las imágenes de tu web en WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice de contenido

Si necesitas descargar todas las imágenes de tu web en WordPress, puedes hacerlo manualmente por FTP accediendo a la carpeta wp-content/uploads y descargarte todas las carpetas, pero no siempre es la forma más cómoda, ya que WordPress genera automáticamente varios tamaños para las fotos que subes a tu web (miniatura, tamaño medio, tamaño grande, etc) y, dependiendo del volumen de imágenes que tengas, puede resultar una tarea algo engorrosa.

Por eso, vamos a enseñarte cómo descargar todas las imágenes de tu web en WordPress en cuestión de minutos con un plugin sin necesidad de acceder a tu FTP.

¿Por qué voy a querer descargar las imágenes?

Aunque parezca algo poco común, existen varios motivos por los cuales vas a necesitar descargar toda tu librería de tu web realizada con WordPress:

  • Copias de seguridad (aunque hay otros plugins como BackupBuddy que te van a ayudar más si quieres hacer una copia de seguridad de todo tu sitio, sobretodo ahora mismo que tu web puede actualizarse a WordPress 5.0.).
  • Realizar una optimización de tu sitio web (este es uno de los factores que más afectan a la velocidad de tu web). En este caso tendrías que descargar toda tu librería de medios, bajar de tamaño y peso tus imágenes con Lightroom y reemplazarlas en tu web.
  • Descargar todas las imágenes de tus productos.

Descarga toda tu librería de medios con un plugin.

Una de las razones por las que hacemos este post, es porque hemos visto que plugins como DownML o Download Media Library, que realizan la función de descargar todas las imágenes de tu web, ya no existen o están obsoletos (no se han probado en las últimas tres versiones mayores de WordPress).

Por eso, os traemos el plugin Export Media Library, con el que vas a poder descargar todas las imágenes de tu web.

Exporta tu librería de medios con estos sencillos pasos:

  1. Descarga el plugin Export Media Library, instálalo y actívalo.
  2. Ve al apartado “Medios” en tu barra lateral de WordPress y haz clic donde pone “Export”.
  3. Selecciona la estructura de carpetas, es decir, si quieres descargar una carpeta con todas las imágenes selecciona “Single folder with files” o si quieres que las imágenes vengan ordenadas por mes y año según subida, selecciona “Nested folders”.
  4. Elige si quieres descargar el archivo zip más comprimido o no (nosotros lo dejamos en “no”).
  5. Haz clic en “Download Zip”, seleccionas la ruta y listo! Acabas de descargar todas las imágenes de tu web.

La principal diferencia de hacerlo con este Plugin en vez de descargar las imágenes de tu web directamente mediante un FTP, es que Export Media Library solo descarga las fotos originales y omite las imágenes generadas por wordpress.

Te recomendamos que desactives o borres este plugin una vez lo hayas utilizado y que lo vuelvas a activar si quieres utilizarlo de nuevo. De este modo te ahorrarás unas cuantas líneas de código innecesarias.

Exportar las imágenes de WordPress por FTP.

Como hemos comentado al principio del post, también puedes descargar la librería de medios de WordPress manualmente accediendo por FTP a la carpeta de /wp-content/upload y exportar todas las imágenes. Si lo haces de esta forma, casi con total seguridad vas a tener las imágenes ordenadas por carpetas con el mes y año de subida y, además, todas las imágenes que te genera WordPress automáticamente. Si quieres que estas imágenes no se generen en otros tamaños, lo único que tienes que hacer es ir dentro de tu panel de control y acceder a Ajustes/medios.

Una vez dentro, tienes que poner todos los valores a cero para que WordPress no te genere imagenes. Por otro lado, para que no te ordene las imágenes por carpetas tienes que desmarcar la casilla de “Organizar mis archivos subidos en carpetas basadas en mes y año”. De esta forma podrás exportar las imágenes de WordPress sin nada que no necesites.

Advertencia: tienes que tener en cuenta que WordPress no genera esas imágenes gratuitamente, ya que las utiliza para miniaturas y otros formatos. Así que si haces que tu WordPress no te genere imágenes y ves algo raro, se solucionaría solo con volver a poner los valores como estaban.

Nos gustaría saber si tienes algún otro método para descargar todas tus imágenes de tu web en WordPress. Así que no te cortes y déjanos un comentario 😊

¿Qué te ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *