Aunque Woocommerce nos permite personalizar muchos aspectos de los productos que subimos a nuestra tienda online, hay veces que necesitamos dar algo más de información al cliente en la propia ficha del producto. Por eso, vamos a explicarte cómo añadir pestañas adicionales a los productos en Woocommerce.
Las pestañas personalizadas adicionales podemos utilizarlas para dar la información que queramos: desde una ficha técnica del producto hasta un tutorial de cómo utilizarlo añadiendo un vídeo explicativo a una pestaña adicional.
Añadir pestañas adicionales en Woocommerce con Custom Product Tabs Pro
Para hacer esto de forma rápida y sencilla, vamos a utilizar un plugin llamado Custom Product Tabs Pro, el cual dispone de una versión gratuita muy completa. Si no sabes cómo instalar un plugin, puedes aprender cómo con nuestra guía.
Con la versión gratuita podremos añadir pestañas a nuestros productos creándolas desde los ajustes del plugin o directamente en cada producto. La versión premium (una licencia por $29,99) incluye:
- Pestañas globales.
- Categorías de pestañas.
- Orden de pestañas.
- Búsqueda.
- Soporte premium.
No obstante, nosotros nos vamos a centrar en la versión gratuita, ya que para mostraros añadir pestañas adicionales a los productos en Woocommerce es más que suficiente.
Crear pestañas de información adicionales.
Podemos rear una pestaña general para añadírsela a cada producto o crear pestañas directamente dentro de la ficha del producto:
- Vamos a los ajustes del plugin en nuestro dashboard.
- Hacemos clic en Añadir pestaña.
- Escribimos el título y el nombre (no será visible, es solo para tu referencia) de la pestaña.
- Añadimos la información que queramos mostrar en el producto y hacemos clic en Guardar pestaña.
- Vamos a la ficha del producto y en los datos del producto vamos al apartado Pestañas personalizadas.
- Aquí podemos añadir una pestaña nueva y editarla [1] o añadir una pestaña guardada con anterioridad [2]. Como queremos añadir la que ya hemos creado, hacemos clic en la opción de pestaña guardada.
- Se abrirá un popup donde seleccionaremos la pestaña que queremos, la añadimos y ¡listo!
De esta forma podemos crear las pestañas que queramos para nuestros productos en Woocommerce y luego ir añadiéndolas. La única pega que tiene la versión gratuita es que tenemos que a cada ficha del producto individualmente y añadírsela, cuando con la versión premium podemos añadirlas de golpe a los productos que queramos.
Es una herramienta muy útil para dar más información sobre los productos a nuestros clientes.
Y tú, ¿conoces algún otro plugin con el que se puedan añadir pestañas adicionales a los productos en Woocommerce? Ya sabes, no te cortes y déjanos un comentario.
También te puede interesar:
Cómo instalar Bizum en WooCommerce en 5 pasos
Cómo instalar un Plugin en WordPress rápidamente